Portada1 Portada2
Locales: Llegan las vacaciones de invierno y las fiestas patronales a San Pedro de Colalao
28/06/2018 | 666 visitas
Imagen Noticia
La Villa Turística de San Pedro de Colalao está de fiesta.

A partir del 28 de junio y hasta el 14 de julio, la localidad del Departamento de Trancas, Provincia de Tucumán, ofrece a sus visitantes y propios unas serie de actividades recreativas y religiosas para celebrar las vacaciones de invierno y las fiestas patronales, junto con la conmemoración del aniversario de la ciudad. Cine, teatro, danzas y más, formarán parte de esta importante celebración donde la cultura gaucha y argentina son las protagonistas. 

 

San Pedro de Colalao es la primera villa turística del “Jardín de la República” y este año se conmemoran los 160 años de la fundación de la localidad. Para celebrarlo, la Comuna, la oficina de Turismo y Cultura de la misma  y el Ente Tucumán Turismo han organizado una serie de eventos.

 

Este año la celebración comienza el 28 de junio con la obra teatral “La Piedra Angular”, en el Centro de Actividades Juveniles del Colegio Secundario San Pedro. La obra se enmarca en la novena al Santo Patrono e introduce a los visitantes en la celebración de las fiestas patronales que inician el viernes 29 de junio. Como bien lo sugiere el nombre, el Santo Patrono de la ciudad es San Pedro, y su celebración se funde ese día con la conmemoración de los 160 años de fundación de la Villa.

 

A partir de entonces, la localidad está de fiesta. La celebración arranca a las 8: 30 de la mañana con un chocolate, la mejor manera de iniciar un día. Al mismo tiempo, se puede visitar todos los días la popular feria en la Plaza Principalcomo es tradición desde esa hora. Las campanas llaman a la misa central para que todos los feligreses se reúnan en el acto de fe. En ese contexto, la Villa también será recorrida de punta a punta por los fieles y los amantes de la tradición a través de una procesión en honor al Santo Patrono.

Por otra parte, para quienes no son tan devotos pero sí sienten una profunda admiración por la cultura, las agrupaciones gauchas, academias de baile e instituciones de la ciudad han organizado un desfile cultural a fin de mostrar la riqueza de las tradiciones de la localidad. Asimismo, hay que tener presente que las fiestas patronales no serían tales sin una fiesta popular, por eso, San Pedro de Colalao recibe a sus visitantes con las presentaciones en tarima de Los Avelinos, Walter Salinas y otros artistas de la región.

 

Seguidamente, el 08 de Julio los visitantes pueden disfrutar de la Vigilia Patria en el Teatro del Pueblo organizada por el Ballet Alma Gaucha, un evento que incluye un show musical y bailable, el famoso chocolate y el canto del Himno Nacional Argentino. Esta vigilia lleva varios años practicándose y cada vez más resulta más atractiva para los que asisten.

 

El sábado 14 de julio es un día de teatro, así que todos los amantes de las artes escénicas tienen una cita especial. Para los más chicos, se presentará la obra teatral “Travesuras de una Varita” a las 18 horas. Y para los adultos, se estará presentando la obra “Venecia” a las 21 horas. La convocatoria es en el Teatro del Pueblo, un centro cultural por excelencia.

 

Por otra parte, los viernes de julio se convertirán en tardes de cine. A partir de las 17 horas los más pequeños podrán disfrutar de estrenos de cine igualmente en el Teatro del Pueblo.

 

Este año 2018 las vacaciones son en San Pedro de Colalao así que no te las puedes perder.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.eltalasanpedro.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Las vacaciones de invierno son en San Pedro de Colalao
La Villa Turística de San Pedro de Colalao trae nuevas y variadas actividades para estas vacaciones de invierno. Del 07 al 28 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feriado de mitad de semana: cómo funcionarán los servicios
Por el Día de la Bandera el Comercio, los colectivos y la recolección de residuos se verán afectados.
» Leer más...
http://www.eltalasanpedro.com/inicio/noticia/152.html
Publicidades
Publicidades
Publicidades
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
TALA RADIO:



RADIO SAN PEDRO 101.7

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.eltalasanpedro.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
Weather by Freemeteo.com

Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: RADIO SAN PEDRO 101.7 MHz. :.

    WhatsApp: 3813920730

    San Pedro de Colalao - Tucumán


    .: EL TALA RADIO 99.9MHz. :.

    WhatsApp: 3876449815

    El Tala - Salta

    Enlaces
    Sombra